Sí, son una herramienta muy poderosa para impulsar las ventas, aunque no de forma directa como la publicidad tradicional.
Las Relaciones Públicas buscan conectar a las empresas con su público. Si bien tradicionalmente se enfocan en construir relaciones, en esta era digital, las RR:PP pueden ofrecer nuevas oportunidades de venta. En Kanob comunicaciones te explicamos ¿Cómo?
1.- Participa en los medios de comunicación
Al publicar contenidos como noticia en los medios de comunicación, estas otorgando una mayor credibilidad a tu marca antes tus clientes.
2.- Crea relaciones
Al establecer relaciones sólidas con medios de comunicación, influencers y otros actores clave, las RR.PP. permite cobertura mediática positiva que llega a un público más amplio y genera interés en tus productos.
3.- Participa en redes sociales
Tienes que estar muy activo con tus redes sociales, web y blog. Es por medio de ellos que puedes fortalecer el recuerdo de tu marca y productos.
4.- Posiciónate como experto en tu sector
Al posicionar a los líderes de tu empresa como expertos en su industria, aumentarás la credibilidad de tu marca y atraerás a clientes que buscan soluciones de alta calidad.
5.- Has participar a tus audiencias de manera activa
Una o dos veces al año organiza eventos para conectar con sus cliente, proveedores, stakeholders, líderes de opinión y otros actores clave. Así fortalecerás una relación genuina y obtendrás valiosa información de la percepción que tienen de tu empresa o marca.
Finalmente, recuerda que las Relaciones Públicas no son una fórmula mágica y que al ser combinadas con estrategias de marketing y la publicidad pueden proteger tu reputación y maximizar tus ventas.